lunes, 19 de abril de 2010

La Igualdad en el deporte.

La igualdad en el deporte está un poco lejos; las mujeres no somos educadas para hacer deporte, correr, saltar, subirnos a los árboles y correr con la bici que nos traen los Reyes. Somos educadas en nuestro rol de señoritas de bien, de pórtate bien y no te manches el vestido, de jugar con la muñequita que nos traen los Reyes a ser mamás y a no correr por el parque, que eso es cosa de chicos.
Ésa es la base de que las mujeres hagamos menos de deporte, de que seamos menos en el gimnasio, de que seamos menos corriendo por el parque y de que seamos menos en cualquier deporte, ya sea por aficción o por competición.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón en lo que dices, no hay que olvidadr que somos el resultado de miles de años de evolución en la que a las mujeres se nos ha asignado el rol de amas de casa y madres exclusivamente. Pero no creo que haya que estar comparándose constantemente con los hombres, y te aseguro que soy feminista. Por las razones antes mencionadas y por que nuestras hormonas son otras, somos diferentes, pero eso no justifica que seamos desiguales, que no tengamos los mismos derechos y deberes y las mismas oportunidades. Es verdad que en deportes son superiores a las mujeres, pero en otras muchas cosas lo somos nosotras y tenemos que estar orgullosas de ello y, si fueran listos, ellos también deberían aspirar a tener nuestras cualidades para que todos mejoremos y seamos más iguales. Tenemos que saber vendernos como se venden ellos y luchar por la igualdad desde el orgullo de ser mujer.

    ResponderEliminar